Sada está en el corazón del Golfo Ártabro, a escasos veinte minutos de A Coruña, en el territorio de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras del Mandeo.
Sada es un ayuntamiento en el que el mar abraza la costa, juega en el abrupto de los acantilados entre pequeñísimas calas y acaricia rítmicamente bellísimos arenales. La ría ofrece a marineros y mariscadores productos de extraordinaria calidad y el placer de la navegación deportiva en cualquier época del año. Lo urbano y lo rural se funden en una combinación equilibrada de elementos, en una síntesis de naturaleza, historia, patrimonio, cultura, ocio, comercio y gastronomía que la gente de Sada te invita a compartir.
Sada cuenta con una población cercana a los 15.000 habitantes, que en verano sufre un gran incremento debido a su amplia y variada oferta turística
El municipio está dividido en un total de 8 parroquias: Sada, Meirás, Carnoedo, Mondego, Mosteirón, Osedo, Soñeiro y Veigue. Debido a su situación, Sada goza de un clima típico del noroeste peninsular, con inviernos suaves y veranos agradables.
Con una incomparable belleza natural, Sada, se sitúa entre los municipios turísticos por excelencia de Galicia, tanto por su variedad de servicios como por sus modernas instalaciones e infraestructuras.